ACTIVIDAD DE LA SEMANA 9, TERCER GRADO.

 

Copia, lee la siguiente información y realiza lo que se te indica.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Todas las maquinas anteriores sirvieron de alguna manera para que el hombre pudiera construir las primeras computadoras, cambiando los engranajes por dispositivos eléctricos. Las computadoras se han clasificado en generaciones, de acuerdo con sus componentes. Las primeras computadoras como la Mark 1 y la ENIAC formaron parte de la primera generación, cuyo elemento diferenciador es el tubo de vacío o bulbo.


El componente que dio origen a la segunda generación se llama transistor, que realiza la misma función que el bulbo pero es más pequeño, genera menos calor y su durabilidad es mayor, por lo que fue posible que las computadoras de la segunda generación se usaran en más lugares y por más gente. 


 

 A mediados de los años 60 se desarrolla un componente queda origen a las computadoras de la tercera generación: el chip, que son centenares de elementos en una plaquita de silicio, con lo que se reduce considerablemente el tamaño de la computadora. En esta generación se comienza a utilizar el monitor y el teclado en lugar de las lectoras de tarjetas perforadas. 

 

El progreso en las computadoras no ha terminado y si bien es cierto que la cuarta generación tubo muchos cambios en esta generación se inventa el microprocesador (microchip), las memorias electrónicas, los disquetes, el disco duro, el disco compacto, el ratón y las impresoras de color entre otras innovaciones. Estos cambios han hecho que las computadoras sean más baratas y se ha podido realizar programas para que cualquier persona las pueda usar.


Actividad a realizar en la libreta.





Realiza el siguiente dibujo en Paint después coloréalo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALUMNOS (AS) 2°, 3°, 4°, 5° Y 6°

 CICLO ESCOLAR 2024-2025 QUERIDOS ALUMNOS(AS) DE LA ESC. PRIM. °GRAL. IGNACIO ZARAGOZA° TURNO MATUTINO, ME DIRIJO  A USTEDES  POR ESTE MEDIO...